Clima
Viernes 27 de Octubre de 2017

Impresionante tormenta de granizo en Córdoba

El fenómeno se abatió este jueves sobre las localidades cordobesas de Almafuerte, Embalse y La Cruz y causó graves daños materiales.

Un intenso granizo cayó pasadas las 16.40 en varias localidades cordobesas causando graves daños y problemas para el tránsito en las rutas. En algunos sectores, el agua y la piedra formó una especie de embalse de varios centímetros.


granizo14.jpg
granizo15.jpg


El fenómeno castigó a las ciudades de Almafuerte, Embalse, y La Cruz, al suroeste de Córdoba capital. La piedra fue de tal magnitud que dañó árboles y también rompió bienes materiales en viviendas y comercios. También en localidades cercanas, como la ciudad de Río Tercero, el granizo se sintió con intensidad.


granizo12.jpg
granizo13.jpg


Pero fue en especial en La Cruz (una localidad de 3.000 habitantes, a 15 km de Embalse), donde hubo sectores con varios centímetros de piedra en el camino luego del granizo y de que cayeran unos 70 milímetros de agua. Al caer la noche, se reestablecieron los servicios en la localidad. Según se indicó, la zona urbana no fue muy afectada y la situación más compleja, por acumulación de piedra, se dio sobre las rutas que unen ese pueblo con sus vecinos de Cañada de Alvarez y Las Caleras, en el sur de Calamuchita.


granizo10.jpg
granizo11.jpg


En algunos tramos de ruta el granizo acumulado debió ser retirado con máquinas tipo palas cargadoras. Y, en medio de la tormenta hubo varios autos despistados en toda la zona, pero no se informaron de heridos ni víctimas.


Hubo cortes de energía eléctrica en varios barrios de las ciudades afectadas, indicó La Voz del Interior.


Granizo1.jpg
Granizo2.jpg
granizo3.jpg
granizo4.jpg
granizo5.jpg
granizo6.jpg
granizo7.jpg
granizo8.jpg
granizo9.jpg


Comentarios