Accidente fatal
Sábado 28 de Octubre de 2017

Identificaron al piloto que se mató al estrellarse su avioneta en Esperanza

Se trata de Carlos Eduardo Valinotti, de 55 años, oriundo de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. Lleva el mismo apellido de un piloto que perdió la vida hace dos semanas en otro accidente aéreo, pero en Sunchales.

El piloto que murió al precipitarse un avión en cercanías de la ciudad de Esperanza, en el departamento Las Colonias, a unos 220 kilómetros al norte de Rosario, fue identificado como Carlos Eduardo Valinotti. Tenía 55 años y se domiciliaba en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.
Valinotti era usuario frecuente de los aeroclubes de Gálvez y Esperanza cuando venía a visitar a familiares que vien en la provincia.
El siniestro aéreo trascendió cuando el secretario del Aeroclub de la ciudad de Gálvez, Horacio Pagani, se presentó esta mañana en la jefatura de la Unidad Regional XI, y denunció que había activado el protocolo de búsqueda y salvamento a la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC.

Tragedia en Santa Fe: murió un piloto al caerse un avión esta madrugada


Pagani afirmó que el piloto del avión Cesna C-150 con vivos rojos y negros, matrícula LV-LFD, despegó del aeródromo de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, y aterrizó en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, cubriendo una distancia de 85 kilómetros.
Según la presentación de Pagani, posteriormente la máquina decoló a las 19.45, y jamás llegó a Gálvez.
Según Pagani, "Valinotti despegó de Esperanza a las 19.45 con intenciones de llegar a Gálvez, que es un trayecto que lleva unos 35 minutos aproximadamente. Lo que suponemos es que al partir él sabía que lo iba a agarrar la noche. Aquí no está permitido volar de noche, por lo tanto debe haber querido dar la vuelta y a mi entender estaba haciendo el circuito para aterrizar".
Y agregó, "el avión accidentado está a tres kilómetros del aeroclub de Esperanza, lo que sería un indicio de que intentó volver".
Al ser consultado sobre el parentesco que Carlos Eduardo podría tener con el piloto fallecido hace dos semanas en cercanías del aeroclub de Sunchales del mismo apellido -Hilario Alcides Valinotti, de 85 años, un experimentado piloto que trabajo durante 35 años en Aerolíneas Argentinas y era instructor de vuelo-, Pagani respondió que "aparentemente es sólo una coincidencia y no tendrían ninguna relación".

Comentarios