Doble felicidio
Miércoles 02 de Mayo de 2018

Horror en Tucumán: Una mujer asesinó a sus dos hijos e intentó matarse

La joven, de 20 años, intentó quitarse la vida arrojándose desde el techo de su casa, luego de asfixiar a sus hijos de siete meses y tres años.

Una mujer de 20 años intentó quitarse la vida tras asesinar a sus dos hijos, un bebé de siete meses y una nena de tres años. El caso, que conmueve a Tucumán, ocurrió en la localidad de La Cocha.


Según datos policiales, María José Álvarez habría encerrado a sus dos hijos en un dormitorio de su vivienda y allí, con una almohada, asfixió a su hijo Máximo y a su hija Nicol. Luego, subió al techo de la vivienda e intentó quitarse vida ante la mirada quienes acudieron al lugar al oírla gritar lo que había hecho.


Embed


Actualmente la mujer está hospitalizada y detenida. Sufrió quebraduras pero está fuera de peligro y a disposición de la Justicia.


Embed

Según la crónica de La Gaceta, Álvarez crío sola a sus dos hijos de diferentes padres. Vivía sola en una casa prestada y "se rebuscaba" vendiendo cosméticos.


“Ella era muy cariñosa con los chicos. Los amaba. No entiendo qué le pasó por la cabeza. En el último año de la secundaria, asistía a clases con Nicol. Era muy chiquita. Y fue en la escuela que le festejó su primer cumpleaños”, relató Elizabeth Villafañe, una compañera de la detenida.


Los vecinos relataron que el viernes, la mujer tuvo un problema con el padre de su bebé, versión que fue confirmada por el hombre. “Me había enterado que lo dejaba solo al bebé en la casa. Llegué y, efectivamente, no lo estaba cuidando nadie. Me lo llevé, pero ella hizo una denuncia y tuve que entregárselo. Estaba esperando que pasen los feriados para reclamar la tenencia”, indicó José Gómez.


Los parientes de Álvarez también se mostraron sorprendidos por lo sucedido. Dijeron que ella estaba manteniendo una relación sentimental con un hombre casado de la zona. Él, según comentaron, se habría negado a seguir con ella y eso podría haber sido el desencadenante de la tragedia.


El caso quedó en manos del fiscal Miguel Varela quien, a partir de hoy, comenzará a tomar testimonios.



Comentarios