Santiago Maldonado
Martes 17 de Octubre de 2017

Hallaron un cuerpo en el río Chubut

En un nuevo rastrillaje en el río Chubut dentro del lof de la comunidad Mapuche apareció un cuerpo sin vida en la misma zona donde fue visto por última vez Santiago Maldonado. Aún no se puede determinar si se trata del artesano.

Un cuerpo fue hallado este mediodía por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut.

Se trata del tercer rastrillaje en ese río, ubicado dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen, donde fue visto por última vez Santiago Maldonado .

El cuerpo llevaba ropa negra y se encontraba sumergido y enganchado a ramas de sauces en la hondonada del curso de agua, según confirman fuentes judiciales en Esquel.


Embed


En el operativo fue encabezado por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral junto a la fiscal Silvina Ávila en el marco de la causa por desaparición forzada. También estaban presentes integrantes de organismos de DDHH como garantes del operativo en donde solo participó la prefectura y los bomberos con los canes entrenados.

Según pudo saber este medio, una vez conocida la noticia sobre la apareción de restos, fueron convocados a la zona de ratrillaje especialistas, peritos y funcionarios judiciales que viajan desde Esquel.

Santiago Maldonado fue visto por última vez en ese paraje hace 76 días y desde ese momento su desaparición se convirtió en una causa nacional. El primer juez de la causa Guido Otranto fue apartado por Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia tras admitir el plateo de recusación que había presentado la familia del joven. Desde el 22 de septiembre asumió la causa Lleral que tiene dedicación exclusiva.


rastrillaje chubut.jpg




En un avión dispuesto por Presidencia de la Nación viajaron a Esquel el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj , un asesor del ministro de Justicia Germán Garavano y la directora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, Leticia Risco. Además, según publica La Nación, a la comitiva se sumó un perito de parte de la familia Maldonado.



Noticia en desarrollo













.-
Con información de La Nación y Ámbito

Comentarios