Secciones
CGT

Gremios cargaron contra el Gobierno y llamaron a la unidad de la oposición

En un multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo, dirigentes de las CTA y de gremios "duros" de la CGT, cargaron contras las políticas del Gobierno, abogaron por la unidad y pasaron facturas a la cúpula de la central obrera.

Martes 30 de Abril de 2019

En un multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo, dirigentes de las CTA y de los gremios "duros" de la CGT cargaron contras las políticas del Gobierno, abogaron por la unidad de los trabajadores y pasaron facturas a la cúpula de la central obrera por darle la espalda al paro general de este martes.
Según cálculos de los propios organizadores, más de 200.000 personas colmaron las calles y avenidas cercanas a la histórica plaza porteña en medio de una jornada de protesta gremial convocada por el Frente Sindical que encabeza el líder de los camioneros, Hugo Moyano, entre otros.
Moyano, de todos modos, se mantuvo al margen del acto que se realizó pasadas las 13:15 y al que sí asistió su hijo Pablo, que se encargó de brindar un discurso de cierre: "El paro fue contundente", aseguró.
"Hay miles y miles de trabajadores que han decidido parar y marchar en esta jornada histórica", enfatizó Pablo Moyano, que embistió contra el Gobierno al sostener que "estos funcionarios no entienden nada, no tienen sensibilidad".
Moyano dejó abierta la posibilidad de lanzar nuevas medidas de fuerza y anticipó que este miércoles 1º de mayo, Día del Trabajador, el gremio de camioneros junto al Frente Sindical se movilizarán y realizarán ollas populares.
"El paro fue contundente en todo el país, más allá de que algunos funcionarios dicen que no se notó. El paro ha sido total en algunas provincias", dijo Moyano, en respuesta a comentarios de los ministros Dante Sica (Producción y Trabajo) y Guillermo Dietrich (Transporte).

acto3004.jpg

Moyano (h) fue el último orador en el acto de Plaza de Mayo y antes de ponerle fin a la jornada se refirió a las negociaciones pendientes con el Gobierno.
"Mañana marchamos y en 20 días, si no hay respuesta, seguramente en otro congreso vamos a decidir las medidas que se van a tomar", expresó, antes de dirigirse a su propio sector: "A los compañeros camioneros, preparémonos que en 15 días discutimos paritarias".

La opinión de Micheli
El líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, señaló que el paro fue contundente y cargó contra la conducción de la CGT, que no fue parte de la protesta. "Las dos CTA perdimos hace rato las expectativas respecto a la conducción de la CGT. Sí tenemos expectativas en los compañeros con los que compartimos la calle, con los 80 o 90 sindicatos que conforman la corriente federal que encabeza Hugo Moyano. Creemos que es el [grupo]más dinámico, más democrático y combativo".
"Mostramos que el pueblo argentino, los trabajadores, los jubilados, las cooperativas de trabajo, están en desacuerdo con Macri, con Vidal y con este modelo económico, y que quiere realmente que haya un gobierno distinto en la Argentina, que quiere cambiar este modelo económico y que quiere que paren de robarse todo y saquear este país", agregó.

acto3004.jpg

El sindicalista también se refirió al aumento de las naftas. "El pacto de caballeros es una cargada. Hace 10 días Macri estaba diciendo que la inflación de marzo había sido el último golpe inflacionario y ahora tiene que aclarar que el 4,7% se va a dar en abril también. Todos los meses, todas las semanas, le va mintiendo a la gente, estirando su agonía en el gobierno. Da mucha bronca que nos tomen de bobos".



Fuente: Ámbito

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario