Encuentro de Mujeres
Lunes 15 de Octubre de 2018

Graves incidentes al final de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres

Feministas quisieron quemar una iglesia en Trelew y se enfrentaron con la policía. Hubo 10 detenidas, pero que fueron libertadas a las pocas horas.

El Encuentro Nacional de Mujeres fue masivo en Trelew, con la presencia de 27.000 mujeres. Sin embargo, terminó de la peor manera ya que un grupo de entre 40 y 60 mujeres realizaron disturbios en la Plaza Independencia e intentaron quemar una iglesia, lo que generó que la policía las intente dispersar.

Hubo varias personas heridas, entre manifestantes y agentes de la ley. Finalmente detuvieron a 10 mujeres, indicadas como las responsables de los hechos, pero a las pocas horas recuperaron la libertad. Tras el ataque a la iglesia con molotovs de estas mujeres, los bomberos arrojaron agua y disiparon el peligro.

Según informó la cuenta oficial de Twitter el evento, tras una audiencia fueron liberadas las siguientes mujeres: Ayelen Rylko, Melisa Mnemecek, Victoria Lara Caccia, Agostina Di Marco Eva Loyola, Laura Navarro, Alejandra Del Castelo, Tamara Egea, Ornella Mastronardi y Mariela Fencel.

Embed
Embed

Embed
Embed

Con información de Crónica.

Comentarios