Elecciones 2019
Lunes 04 de Marzo de 2019

Gobernadores radicales le bajan el pulgar a la interna contra Macri

Antes de la reunión central, los dirigentes del centenario partido dijeron a la prensa que no harán nada que afecte a Macri como candidato

Los gobernadores del radicalismo Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, ratificaron ayer al reunirse en Corrientes la pertenencia de la UCR a la alianza Cambiemos y comenzaron a definir la próxima convención partidaria.
"Bajé las expectativas porque en general parece que acá se van a resolver cosas con respecto a la propia coalición Cambiemos, y no es así, esto es un encuentro habitual que hacemos todos los meses en el que evaluamos la marcha del Gobierno, la marcha de la economía y el proceso social que atraviesa la Argentina", dijo Cornejo ayer al mediodía, a la prensa, antes de ingresar al cónclave.
Y sostuvo: "Nunca estuvo en duda, pero si alguien lo puso en duda, está ratificada la pertenencia del radicalismo en Cambiemos", al hacer referencia a las posturas públicas expresadas por un sector del radicalismo en discordancia con las políticas del gobierno nacional.
Los mandatarios de la UCR y el vicegobernador bonaerense ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer una agenda de trabajo que tiene como eje un convenio de desarrollo turístico.
En el encuentro con la prensa, Salvador sostuvo: "Como radicales no vamos a hacer nada que debilite al Presidente", y subrayó que "el candidato de Cambiemos es Mauricio Macri, quien dirige los destinos del país".
Tras la conferencia en un auditorio del Hotel de Turismo de la capital correntina, se encontraban reunidos a puertas cerradas los principales dirigentes del radicalismo a nivel nacional, tras lo cual anticiparon que emitirán un documento.
De la conversación forman parte Cornejo, Valdés, Morales y Salvador, así como el exsenador Ernesto Sanz, el diputado nacional por Córdoba Mario Negri, el diputado nacional por Tucumán José Cano, el senador nacional por Chaco Angel Rozas, el dirigente Enrique Coti Nosiglia; el intendente de Santa Fe, José Corral, el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff; el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Ricardo Colombi, y el senador nacional por Santa Cruz Eduardo Costa.
En Corrientes también estuvieron presentes los dos candidatos radicales para la gobernación de Córdoba, el diputado Mario Negri y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre. Ambos, en diferentes encuentros, se reunieron con los tres gobernadores de la UCR. Sin embargo, no hubo definiciones sobre el escenario electoral en Córdoba. Los mandatarios solo escucharon las posiciones de los dos candidatos.
La PASO nacional
La posibilidad de forzar una interna con el PRO a nivel nacional comenzó a tomar impulso cuando el economista y diputado nacional Martín Lousteau renovó el reclamo a través de los medios, algo que generó un efecto cascada en un sector de la UCR y en dirigentes como Ricardo Alfonsín, el pampeano Daniel Kroneberger (que le ganó la interna provincial a Javier MacAllister), el cordobés Ramón Mestre e incluso el propio Sanz.
"Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado. Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, porque lo defiendo a muerte, darle mucho vigor", señaló el exsenador Ernesto Sanz, hoy retirado de la política activa, al ser consultado en radio Mitre.

Comentarios