Intervención al Partido Justicialista
Martes 10 de Abril de 2018

Gioja confirmó que apelarán este miércoles la intervención de Barrionuevo en el PJ

Luego de varias horas de tensión y tras permanecer "encerrado" en su oficina, dejó la sede del PJ después que la Justicia nombrara al líder del gremio gastronómico como flamante interventor. Bordet habló de "avasallamiento".

El titular del Partido Justicialista intervenido, José Luis Gioja, confirmó esta noche, en la puerta de la sede partidaria y frente a un cordón policial, que este miércoles, a las 7.30, presentará la apelación a la decisión judicial de intervenir el partido y admitió que si un tribunal de alzada ratifica a Luis Barrionuevo como interventor "vamos a acatar lo que diga la Justicia".


Luego de varias horas de tensión y tras permanecer "encerrado" en su oficina, Gioja dejó la sede del Partido Justicialista nacional después de que la Justicia nombrara a Barrionuevo como flamante interventor. Negó que se hubiera "atrincherado".


"Nos vamos ahora porque terminamos de trabajar. Mañana (miércoles) vamos a venir acá y si hay policías, iremos a otro lado", dijo Gioja minutos antes de abandonar la sede y rodeado por efectivos policiales.


"Lamentamos lo que está pasando, no lo creamos nosotros. Lamentamos que en vez de estar discutiendo los problemas del país, la policía esté reprimiendo. No estamos atrincherados", había repetido.


Este martes a la noche, el juez federal de turno, Marcelo Martínez Di Giorgi, firmó la orden de allanamiento y desalojo, sin detenciones, de la sede del Partido Justicialista. Es para que se pueda cumplir con la decisión de la jueza María Servini de Cubría de intervenir el partido y proceder a que Luis Barrionuevo pueda tomar posesión.


La jueza Servini de Cubría había decidido la intervención del Partido Justicialista nacional y designó como interventor judicial al líder del gremio gastronómico. El histórico sindicalista deberá "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria".


BORDET. El gobernador y presidente del peronismo entrerriano, Gustavo Bordet, calificó como "un avasallamiento a los partidos" la intervención que hizo este miércoles la Justicia al PJ nacional al desplazar a José Luis Gioja de su conducción, y designar en su lugar al sindicalista Luis Barrionuevo para liderar un proceso de normalización de esa fuerza. Para Bordet, la medida "es un claro acto de avasallamiento sobre la vida interna de un partido político, y es muy grave", alertó el gobernador, y llamó a "fortalecer al peronismo".

Comentarios