Secciones
Pais

Gendarmeria secuestró 8.500 kilos de marihuana en Corrientes

La droga fue encontrada a bordo de un camión, estaba camuflada en cajas de repuestos para autos. Fue en la localidad correntina de Tapebicuá, partido de Paso de los Libres.

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Un cargamento de ocho toneladas y media de marihuana fue secuestrado durante un control vehicular realizado en el departamento correntino de Paso de los Libres por efectivos de Gendarmería Nacional, informó hoy el ministerio de Seguridad de la Nación.
 

El valor estimado de la droga es de 80 millones de pesos en la Argentina, sin embargo, el precio de venta en Chile, el destino final de la carga, es de 250 millones.

 

La droga compactada en panes, fue encontrada el sábado pasado a bordo de un camión, camuflada en cajas de repuestos para autos, en la localidad de Tapebicuá, de Paso de los Libres, y el procedimiento estuvo a cargo del escuadrón 7 de Gendarmería. El conductor del camión fue detenido en el momento.

 

Para brindar detalles del operativo, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dio una conferencia de prensa en la Escuela de Cadetes comisario general Juan Ángel Pirker, situada en Corvalán 3698, en barrio porteño de Villa Lugano.

 

Según Berni, el operativo se llevó a cabo en la Ruta 14 el sábado pasado a las 4 cuando una patrulla de Gendarmería detuvo un camión y se comprobó que su documentación aduanera era apócrifa. Luego, al revisar el cargamento los agentes advirtieron que los precintos de seguridad habían sido falsificados.

 

"Hemos encontrado el mayor cargamento de marihuana del año: 8.500 kilos, con un valor de 80 millones de pesos. El destino final era Chile, donde tiene un valor estimado de 250 millones", detalló el secretario de Seguridad.

 

Berni sostuvo que el camión con los 10.000 paquetes de droga "provienen de Paraguay y, creemos, que ingresaron por algún paso fronterizo de Formosa o Misiones", y agregó que "el destino de final era Chile, previa escala en la provincia de Mendoza".

 

El funcionario remarcó que "en el año realizamos más de 1.400 operativos en la frontera y decomisamos casi 80.000 kilo de marihuana".

 

En tanto, el fiscal federal de Paso de los Libres responsable de la investigación, Benito Antonio Pont, declaró: "Cuando se modifique el código procesal penal se van a eliminar todas las trabas burocráticas que va a permitir combatir el flagelo de la droga que afecta tanto a la sociedad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario