Crimen
Jueves 10 de Mayo de 2018

Futbolista violó y mató a golpes a su hijastro de 5 años

Se trata de Gonzalo "Chino" Aguirre. El club dice que "no pertenece más" a la institución. Fue detenido.

Santino llegó el martes a la tarde al Hospital de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, desvanecido en los brazos de su padrastro, el futbolista Gonzalo "Chino" Aguirre. Los médicos lo ingresaron a la sala de terapia intensiva pero a pesar de todos sus esfuerzos por reanimarlo, murió ese mismo día. La autopsia determinó que había sido golpeado y violado.

Sin embargo, el futbolista del club Defensores de Belgrano había dicho que el nene se había caído en el baño, pero en las últimas horas se supo que la autopsia realizada este miércoles por orden judicial reveló que el menor sufría violaciones reiteradas y golpes.

El representante del Ministerio Público le solicitó al juez de Garantías la orden de detención para el sospechoso, identificado como Cesar Aguirre, de 30 años, lo cual se concretó este jueves.

Según contaron los vecinos del imputado, Aguirre y su mujer había alquilado hace unos 10 días un departamento chico en la parte trasera de la casa ubicada en la calle República Argentina entre Yatasto y América, donde habría sido asesinado.

El padrastro, único detenido hasta el momento, mantenía una relación de amistad con el hermano de la dueña de la casa.

Ahora, la Justicia también investiga si Evelyn Ayelen Brites tenía conocimiento de algún tipo de maltrato del que su hijo fuera víctima por parte de su pareja, y si así era, por qué no lo denunció.

Las sospechas de los investigadores apuntaron al "Chino" Aguirre, pareja de Brites. Por eso el fiscal solicitó al juez de Garantías la orden de detención del jugador, de 22 años y soltero.

Aguirre caminaba por la ruta 197 y Mozart cuando lo atrapó la Policía. Acababa de participar del velatorio del nene.

Abrumado por las evidencias en su contra, el futbolista terminó confesando. Pero esa declaración no tiene validez legal, por lo cual debían llevarlo a la fiscalía 22 de Malvinas Argentinas para ser indagado.


Comentarios