Caso Rafael Nahuel
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Fuertes críticas al gobierno nacional en la marcha de Bariloche por Rafael Nahuel

Miles de personas se manifestaron en el centro de la ciudad tras la muerte del joven mapuche. Pidieron diálogo y una política de restitución de tierras.

Miles de personas hicieron oír en las calles del centro de Bariloche sus críticas al gobierno de Mauricio Macri por la política nacional frente a los reclamos mapuches y la muerte del joven Rafael Nahuel durante un operativo del grupo de elite Albatros, de la Prefectura Naval.


LEE MÁS Quién era Rafael Nahuel, el mapuche que mataron en Villa Mascardi


Organizaciones mapuches, entidades sociales, sindicatos combativos, fuerzas kirchneristas y partidos de izquierda partieron desde el Alto, en la calle Onelli, pasaron por el hospital por Moreno y entraron al Centro Cívico por Mitre.


Al paso de los manifestantes algunos comercios de la zona céntrica cerraban sus persianas y colocaban rejas pero la columna avanzó sin ocasionar ningún incidente y se desconcetró de manera pacífica cerca de las 19:30 luego de las expresiones en el Centro Cívico.


LEE MÁS Sobre el caso de Rafael Nahuel


Los oradores ratificaron los reclamos territoriales y advirtieron que, a pesar de lo que consideran una política represiva del gobierno de Macri, no dejarán de insistir con las ocupaciones de tierras.


También pidieron por una "verdadera política de restitución de tierras" a las comunidades mapuches.


Indicaron que en el procedimiento de ayer fueron detenidos dos jóvenes que hasta esta tarde estuvieron incomunicados en la sede de la PSA de Bariloche.


También en el documento leído se refirieron a Rafael Nahuel un joven que se había interiorizado y asumido la causa mapuche como propia, según indicaron, y que acompañó la recuperación del territorio en Villa Mascardi.


Fuente: DeBariloche


Comentarios