Amenazas
Martes 25 de Septiembre de 2018

Fuerte repudio por amenazas intimidatorias a Del Caño y Bregman

Diputados nacionales, periodistas y personalidades repudiaron las amenazas de muerte recibidas por el diputado del PTS-FIT. Horas más tarde fue amenazada Myriam Bregman.

En la tarde de este lunes el diputado Nicolás del Caño (PTS-FIT) recibió múltiples muestras de solidaridad ante las amenazas de muerte que recibió.

Diputados nacionales, periodistas y personalidades repudiaron las amenazas contra los diputados nacionales del PTS-FIT.

Embed


Entre quienes sumaron su solidaridad están Sergio Maldonado y Andrea Antico, los dirigentes sindicales Roberto Baradel (Suteba-Ctera), Sergio Palazzo (Bancarios), Omar Plaini (Canillitas), Claudio Marín (Foetra), Daniel Catalano (ATE), Carlos De Feo (Conadu), María Reigada (CTA Provincia) y Agustín Lecchi (Sipreba); el bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, los diputados nacionales Claudia Najul (Cambiemos), Victoria Donda, Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra (PPV), Cecilia Moreau (FR), Horacio Pietragalla, Agustín Rossi y Fernando Espinoza (FpV). También sus compañeras del Frente de Izquierda, las diputadas nacionales Nathalia González Seligra y Romina del Plá. Sumaron su apoyo referentes políticos como Luis Zamora (AyL), Jorge Altamira (Frente de Izquierda) y Carlos Del Frade (diputado provincial en Santa Fe por el Frente Social y Popular).

Embed


Además se solidarizaron Nora Cortiñas (Madres Línea Fundadora), el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la referente de la Correpi María del Carmen Verdú; Graciela Rosenblum (Liga Argentina por los Derechos del Hombre) y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, entre muchos otros.


Embed


Sumaron su repudio a las amenazas la CTA Autónoma nacional y capital y Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia; Agencia Para la Libertad; Colectivo Memoria Militante; CTA Autónoma Provincia de Bs. As., entre otros.

Embed


A esto hay que sumar los miles de mensajes en Twitter, Facebook y otras redes sociales que muestran ese repudio a las amenazas que, todavía en la nota de este lunes se seguían sucediendo. Esto implicó, por ejemplo, que el nombre del diputado de izquierda y el hashtag #RepudioAmenazasADelCaño se convirtieran en tendencias en la red social Twitter.


Embed


A Bregman también


Tras los mensajes intimidatorios que comenzaron ayer contra Nicolás del Caño, esta mañana le llegaron amenazas a Myriam Bregman.


Así lo denunció hace instantes la legisladora del PTS-Frente de Izquierda desde su cuenta de Twitter. En la imagen que le enviaron por Whatsapp se ve al ex dictador Jorge Rafael Videla con la imagen de Hebe de Bonafini reflejada en anteojos oscuros, y la siguiente frase: "Usted no aprende...verdad?".


Embed


videla.jpg



Comentarios