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Puente Paraná-Santa Fe

Fuerte cruce entre Lifschitz y Corral por la no realización del puente entre Paraná y Santa Fe

La decisión de Nación de dar de baja al programa de Participación Público Privada (PPP) frenó el puente entre las dos capitales. El gobernador y el intendente se pelearon a través de las redes sociales.

Viernes 21 de Diciembre de 2018

La decisión del gobierno nacional de dar de baja al programa de Participación Público Privada (PPP) para financiar nuevos proyectos de obras públicas, que incluía la megaobra del puente Santa Fe-Paraná y un nuevo anillo circunvalar en la capital entrerriana, generó un fuerte cruce a través de las redes sociales entre el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de Santa Fe, José Corral.

El gobierno nacional tomó esa determinación como consecuencia del aumento del riesgo país –que alcanzó los 787 puntos–, el nivel más alto desde que asumió el presidente Mauricio Macri. Ese nivel de riesgo hace inviable cualquier tipo de financiación externa debido a las altas tasas.

"Otra vez Santa Fe es postergada, mientras avanzan a toda velocidad grandes obras en la Ciudad de Buenos Aires. Espero que el Intendente ⁦@josecorralSF⁩ y los legisladores de todos los partidos se sumen al reclamo para que se cumpla con lo prometido", escribió Lifschitz en su cuenta de Twitter.

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La reacción de Corral no se hizo esperar y le respondió por la misma vía: "Señor gobernador, el gobierno de @cambiemos tiene la determinación de hacer la obra y por eso la incluyó en el presupuesto nacional. Las condiciones financieras internacionales y del país hoy no permiten iniciar el proceso, pero la obra se va a realizar".

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Corral fue más allá y le pidió a Lifschitz apoyo para que la obra se concrete en el menor tiempo posible: "Si todos ponemos el hombro y soluciones concretas, salimos adelante y la obra se hace más rápido. Desde la ciudad peleamos mucho por el puente y la traza fue consensuada con todos los actores de la región. Empujemos todos para que sea una realidad. Contamos con su apoyo", posteó en Twitter.

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La obra entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe estaba contemplada en la tercera etapa de llamados de licitaciones. El cronograma original, trazado a fines de 2017, preveía que el proceso licitatorio entre llamado y adjudicación se concretara entre junio y noviembre.

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