FMI
Martes 16 de Octubre de 2018

FMI instaló una oficina en el Banco Central

Desde noviembre, el mes previo al encuentro del G2O, el FMI va a controlar desde la propia Buenos Aires la evolución de las metas de déficit y expansión monetaria cero, dos de los puntos del convenio

El FMI se instala en Argentina con una oficina en el Banco Central, desde donde el directivo Trevor Alleyne va a monitorear el cumplimiento del acuerdo.


"Alleyne fue nombrado representante residente del FMI en Argentina. Asumirá su cargo a fines de noviembre. De nacionalidad jamaicana, tiene más de 25 años de experiencia como economista en el Fondo, trabajando en temas relacionados a países miembros, incluso en América Latina, y liderando investigaciones sobre diversos temas", indicó el organismo en un comunicado.


Alleyne es director asistente del Departamento del Hemisferio Oeste en el FMI, encabeza la División de América Central y también es jefe de la misión para Costa Rica. El organismo cuenta con oficinas propias en alrededor de 70 países, incluso en algunos donde no hay un acuerdo con el organismo.


Desde noviembre, el mes previo al encuentro del G2O, el FMI va a controlar desde la propia Buenos Aires la evolución de las metas de déficit y expansión monetaria cero, dos de los puntos del convenio. Hasta que el organismo consiga una oficina, va a estar en el Banco Central.


Comentarios