Secciones
Pais

Fito Páez: "Quiero más gente salvaje en la calle"

El artista rosarino presentó anoche “20 años después del amor” en un repleto teatro El Círculo que lo abrazó y recorrió todos los temas del exitoso album. Hoy y el domingo repite el repertorio. Mirá las fotos.

Viernes 09 de Noviembre de 2012

Mientras el público revoleaba todo lo que tenía a mano y saltaba en “A rodar mi vida”, Fito lanzó: "Quiero mas gente salvaje en la calle pero salvaje de verdad, no al pedo", y pidió que sean “salvajes con alegría”.
 
El músico rosarino realizó anoche su primera presentación de “20 años después del amor” en “El Círculo” que se repetirá esta noche y el domingo. 
 
Siempre deslumbrante el teatro más bello de la ciudad lució enérgico con la gente siguiendo el show de pie para recorrer por orden exacto las canciones del Album más vendido de la historia del rock nacional.
 
"Bienvenidos 20 años despees a esta rueda mágica", dijo el rosarino dando la bienvenida al público que repasó con emoción cada uno de los temas de “El amor después del amor”.
 
Fabiana Cantilo, Celeste Carballo acompañaron desde la pantalla en “Dos días en la vida”, recurso que se repitió para juntar a Andrés Calamaro y Charly García y cantar a coro "todos ya nos fuimos de casa para tocar rock and roll".
 
En “Pétalos de sal”, el dúo fue con el Flaco Spinetta y Fito contó que era “la primera vez que la cantamos juntos en Rosario”, ya que en la presentación del disco la voz fue de Fabián Gallardo.
 
Enfervorizado el público saltó en "A rodar mi vida" y fue en el momento en el que Fito insinuó una reflexión sobre las movilizaciones en todo el país. "Quiero mas gente salvaje en la calle pero salvaje de verdad, no al pedo, queremos salvajes de alegría", dijo.
 
Después siguió el recital con los temas más exitosos, Carlos Vandera -uno de "sus hermanos"- subió primero y después ya en los bises presentó a Coki Debernardi "como uno de los astros más grandes del rock and roll del mundo" que la rompió con "Espaldas pesadas".
 
Fito agradeció "el cariño de siempre", se abrazó con los rosarinos, los invitó a cantar "contra la muerte", y cerró como siempre con la proyección de la vida en "Mariposa tecnicolor".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario