Halloween
Jueves 02 de Noviembre de 2017

Festejaban Halloween, un automovilista los corrió con un machete y todos fueron presos

Los chicos presentaron posteriormente una denuncia en Fiscalía contra el conductor contra amenazas y por las "condiciones de detención" en la seccional 2ª.

Un grupo de jóvenes salió a festejar Hallowenn y terminó viviendo una de sus peores pesadillas. En medio de una discusión de tránsito, una automovilista se bajó del auto y los amenazó con un machete hasta que llegó la policía y se llevó a todos detenidos.
Según precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación a La Capital, el hecho se originó el martes a la noche, a partir de un elemento que habrían arrojado los chicos hacia la Renault Kangoo, que transitaba por Pellegrini y Alem, aunque "aún no se pudo corroborar si esto fue de manera voluntaria o involuntaria".
Esta actitud generó la reacción desmedida del automovilista, que se bajó del auto y los amenazó con un machete, ya que si bien "no se constataron lesiones", el objeto arrojado en cuestión habría impactado en la acompañante del vehículo, que era su mujer.
Tras los incidentes, la policía intervino y se llevó a todos detenidos a la comisaría 2ª, donde los jóvenes denunciaron que estuvieron "incomunicados" y sin asistencia por largas horas -los chicos sostienen que fueron 16- hasta que todos fueron liberados una vez finalizados los trámites de rigor.
Mientras tanto, una de las chicas que participó del festejo y fue detenida -figura en su perfil de Facebook como Nube Gloominati-, publicó un video en su muro para graficar la situación y aprovechó la ocasión para quejarse de las condiciones de detención a las que fueron sometidos en la comisaría segunda.
"16 horas metidos en una celda toda meada y cagada. 16 horas que nos trataron como delincuentes a nosotros, que sólo salimos a festejar Halloween", cuestionó la joven.
Embed
Así las cosas, el grupo de chicos y chicas se presentó este mediodía en la sede del Ministerio Público de la Acusación para realizar dos denuncias: por un lado, la amenaza del conductor y por otro, las condiciones de detención a las que fueron sometidos, según aseguraron.
No obstante, fuentes policiales indicaron que los jóvenes "no tenían documentos" y por eso el trámite demoró "unas horas hasta que a la mañana siguiente fueron todos liberados".
Por el lado de los chicos, se les abrio´una investigación por "lesiones", mientras en el caso del conductor de la Kangoo se abrió una causa por "amenazas calificadas". En tanto, confirmaron que ninguno de los involucrados poseía antecedentes penales.

Comentarios