Pais

Fernández: "A mis 16 años podría haber votado a Perón"

En diálogo con Radio La Red, así defendió el senador nacional Aníbal Fernández el proyecto para que se pueda sufragar desde los 16, propuesto por él, Gabriel Mariotto y Carlos Kunkel, entre otros.

Jueves 30 de Agosto de 2012

El senador nacional del Frente Para la Victoria (FPV) Aníbal Fernández y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, se manifestaron a favor de modificar el Código Electoral para que jóvenes de 16 años puedan votar en elecciones generales. La semana próxima podría ser tratado en Comisión, adelantó este jueves el ex jefe de Gabinete nacional.

En Radio La Red, destacó, sobre el proyecto: "Nadie los está conminando. Dicen que los van a manipular pero no, nadie tiene la vaca atada", sugirió, respecto a que serviría la medida para arrastrar votos. 

El ex jefe de Gabinete sostuvo además que "hay que tratar de buscar que todos participen, pero obligarlos no; por qué no abrir el juego aunque sea de participar". Fernández dijo que él podría haber votado a Perón. 

"Hay que ser consistente en la discusión y eso es laburar todos los días. Lo que buscamos va a obligar también a la oposición", añadió.

"Se midió que entre el 40 y 50 por ciento de los jóvenes dice que quiere participar, por lo que se debe abrir ese marco para poder dar la discusión política", explicó Fernández el miércoles, luego de un acto en el Senado bonaerense.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario