Secciones
Pais

Familiares de María Lujan Peñalva cuestionaron las pericias

 Plantearon dudas sobre la investigación para esclarecer el caso de las adolescentes halladas ahorcadas en un árbol en Salta

Jueves 19 de Julio de 2012

La investigación del misterioso caso de las chicas halladas ahorcadas en Salta no convence a los familiares de una de las fallecidas. Así lo hicieron saber parientes de María Luján Peñalva quienes cuestionaron las pericias llevadas a cabo hasta el momento por los investigadores.

"¿En qué se basan para decir que las chicas podían llegar solas a un lugar de tan difícil acceso?", dijo en diálogo con la prensa una de las tías.

"La altura del suelo a la rama es de 2,40 aproximadamente. Es imposible que las chicas hayan subido sin ayuda de algo o alguien. Menos que hayan caminado, las ramas están intactas", señaló.

"No sabemos si antes de manipular la escena se dejó constancia con fotos y filmaciones", insistió la mujer. También cuestionaron la veracidad de los mensajes. "¿Quién corroboró que esos mensajes pertenecen al teléfono de Luján?", se plantearon los familiares. "Nos preguntamos por qué Exequiel no entregó los mensajes de texto el primer día para ayudar a la búsqueda", insistió la tía de la joven fallecida.

"Para mí es imposible que se hayan suicidado. Yo pienso que fue una escena montada. Tengo tomadas todas las fotos del lugar", denunció otro familiar.

"No pensamos nada, pero no me cierra que las chicas se hayan subido para largarse. Tengo evidencia que no hay subido al árbol y la vamos a presentar a la Justicia", insistió el hombre.

"Acá no dejaron arrimar a la madre, a la familia, a nadie a la escena. Y a los 20 minutos salieron diciendo que fue un suicidio. ¿Porqué no llamaron a la familia al encontrarlas?", se preguntó.

"A mi me arrancaron la mitad de mi vida. Me llevaron mi sobrina, me arrancaron mis ojos. A las autoridades de Salta, les digo que hagan justicia", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario