Pais
Miércoles 10 de Enero de 2018

Excarcelaron a Timerman para que se someta a un tratamiento médico

El ex jefe de la diplomacia argentina le pedirá a Estados Unidos que revea su decisión de revocarla la visa

El juez federal Sergio Torres decidió esta mañana concederle la excarcelación al excanciller Héctor Timerman por "razones humanitarias y extradinarias" para permitirle así viajar a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico contra el cáncer.

El magistrado, quien subroga a su par Claudio Bonadio, tomó la decisión ante el planteo de la abogada Graciana Peñafort, según informaron fuentes judiciales a NA.

De esta manera, el exjefe de la diplomacia argentina, quien estaba procesado con prisión preventiva de manera domiciliaria en el marco de la causa que investiga presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, reclamará al Departamento de Estado norteamericano que revea su decisión de revocarle la visa.

Timerman no pudo viajar a Estados Unidos, ya que el Departamento de Estado le había revocado la visa requerida para ingresar al país del norte.


Timerman, procesado y con prisión preventiva por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia a través de la firma del Memorándum con Irán, tenía programado para viajar en el vuelo 954 de American Airlines, que despegó a las 22.40 del martes, para continuar su tratamiento médico debido a su delicado estado de salud.


Sin embargo, en los mostradores de American le anunciaron que si tomaba ese avión le negarían el ingreso a Estados Unidos.


El juez federal Sergio Torres —que subroga a Claudio Bonadio— lo había autorizado a salir del país para recibir tratamiento en Estados Unidos.