Secciones
Allanamientos

Ex policía de la Bonaerense detenida por robar con un dron

Johana Andrea Gaujan de 26 años había sido separada de la fuerza por robar autos en sus días francos y por no presentarse a trabajar.

Jueves 02 de Mayo de 2019

ohana Gaujan (26) había sido oficial de la Bonaerense, a los dos años de haber entrado a la fuerza la echaron por robar autos en sus días francos y por no presentarse a trabajar. Está imputada por un hecho de hurto agravado de enero de 2018.

En las últimas horas Gaujan fue detenida por otro delito: está acusada de liderar una banda que cometía entraderas en la ciudad de La Plata y alrededores (Olmos, Abasto, Colonia Japonesa). Para armar el operativo utilizaban drones, a través de la tecnología rastreaban y espiaban a sus potenciales víctimas e ideaban un plan.

poli 3.jpg


Johana Gaujan ostentaba en las redes sociales una vida de lujo: viajes al exterior, cuatriciclos y motos de agua, autos de alta gama. Pero no estaba sola en esto, fue detenida -tras varios allanamientos- junto a dos hombres, uno de 19 y otro de 56 años.

La investigación por parte de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata se desencadenó a raíz de la denuncia de varios vecinos y víctimas de robos, quienes coincidieron al declarar que antes de ser abordados por los delincuentes armados habían visto sobrevolar drones por la zona.
poli 4.jpg

Durante los allanamientos secuestraron un chaleco antibalas, precintos plásticos, indumentaria de policía, tres revólveres calibre 32 con municiones, una pistola recortada, más de $400.000 pesos y capuchas de lana.

Los detenidos están imputados por 17 casos que ocurrieron bajo la misma modalidad.
poli 7.jpg
Objetos  secuestrados en los domicilios de los acusados
Objetos secuestrados en los domicilios de los acusados

Fuente: Filo News.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario