salud
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Evo Morales garantizó la reciprocidad en atención médica a los argentinos en Bolivia

Lo dijo este miércoles durante un acto público en la fronteriza ciudad de Yacuiba, luego de que el canciller argentino, Jorge Faurie, dijera que la medida, anticipada por el canciller boliviano, "no alcanza".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, garantizó este miércoles la reciprocidad en prestaciones de salud a los argentinos que viven en ese país, durante un acto público en la fronteriza ciudad Yacuiba, luego de que el canciller argentino, Jorge Faurie, dijera que la medida, anticipada por el canciller boliviano, "no alcanza".

Evo Morales, según dio cuenta el diario de ese país "La Razón" afirmó: "Los hermanos bolivianos que viven en Argentina no deben preocuparse, tienen toda la razón los hermanos argentinos (al) plantearnos que los argentinos que viven en Bolivia tengan el mismo tratamiento. Van a tener el mismo tratamiento los hermanos argentinos que viven en Bolivia", aseguró.

Mas temprano, el canciller Faurie, al salir de un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea en un hotel porteño, dijo respecto de la iniciativa anunciada por Bolivia: "Con eso no alcanza. Vamos a tener que discutir algo más amplio".


"Tenemos que analizar un mecanismo de reciprocidad que pase por distintas categorías. Uno, el caso de las parturientas, que es una de las categorías que ellos tienen, o de las personas con mayor edad. La verdad es que los argentinos no van a atenderse allá", remarcó el canciller argentino.

El canciller Fernando Huanacuni anticipó hoy que Bolivia hará una "adecuación" de su norma interna para otorgar atención de salud "en reciprocidad", para que los ciudadanos argentinos "gocen de los mismos derechos" que los bolivianos en ese país. Confirmó que una delegación de su país viajará a la Argentina para trabajar en forma conjunta la atención médica recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano y detalló que "hay 632.000 bolivianos en Argentina, entre residentes y temporarios".

Comentarios