Caso Maldonado
Sábado 21 de Octubre de 2017

Evo Morales envió sus condolencias a la familia y habló de "cobarde asesinato"

El presidente de Bolivia publicó en mensaje en redes sociales donde habló del caso como un homicidio.

El presidente del Estado Pluranacional de Bolivia, Evo Morales, envió hoy sus "condolencias" a la familia del joven Santiago Maldonado y reclamó que se "esclarezca" lo que consideró como un "cobarde y condenable asesinato".
"Lamentamos la muerte de Santiago Maldonado. Nuestras condolencias a la familia y al pueblo argentino", sostuvo el mandatario del altiplano en un breve mensaje publicado en redes sociales.

Embed
LEE Más sobre el caso Maldonado


En ese texto, Morales afirmó que la muerte del artesano de 28 años fue un "cobarde y condenable asesinato" y pidió que se "esclarezca".

santiago.jpg
Maldonado estaba desaparecido desde el 1 de agosto.
Maldonado estaba desaparecido desde el 1 de agosto.

Santiago Maldonado estaba desaparecido desde el 1Р de agosto, tras ser visto por última vez durante una protesta en la Ruta 40 de la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen que fue desalojada por efectivos de la Gendarmería.

Luego de 78 días, su cuerpo fue hallado sobre el curso de agua patagónico, aunque recién el pasado viernes su hermano Sergio pudo confirmar que se trataban de los restos del artesano.

El juez de la causa, Gustavo Lleral, confirmó tras la autopsia del cuerpo de Santiago Maldonado, que con la pericia "se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo" del joven artesano.

Comentarios