Bono
Sábado 10 de Febrero de 2018

Etchevehere salió a defenderse por el bono de 500 mil pesos de la Sociedad Rural

El ministro de Agroindustria aseveró hoy que fue una "cuestión transparente". Ese monto fue percibido por el entrerriano cuando dejó el cargo de la SRA para sumarse al gobierno de Cambiemos.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere , se refirió este sábado por la mañana a la causa judicial por el que se lo investiga a partir del bono por 500 mil pesos que recibió por parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA), su anterior empleador antes de ingresar a la función pública. El funcionario entrerriano se defendió y dijo que fue "una cuestión transparente" y aseguró que "todas las dudas que tenga la Justicia serán evacuadas".

"Estoy convencido que hice las cosas bien, que fue una cuestión transparente de una entidad privada resuelta por una comisión directiva antes de asumir como funcionario. De cualquier manera, si esto genera dudas hay que ser súper transparente, explicar y mostrar todos los papeles", afirmó Etchevehere en diálogo con radio Rivadavia de Buenos Aires.

El funcionario nacional fue imputado este viernes por el fiscal Ramiro González por el delito de cohecho por haber recibido dicho bono antes de ser designado en su cargo público y que el funcionario lo devolvió a la entidad la semana pasada.

"No se entiende el fondo de la cuestión. La verdad es que yo estoy tranquilo. Devolví el dinero porque empezó a ponerse de una manera en la cual parecía que era tan grave lo que había sucedido que ya empezaba a sacarme tiempo, así que preferí sacarme este tema que es tan molesto para algunos y devolver el monto, que significaba dos sueldos y medio de lo que yo cobraba en La Rural", indicó.

Comentarios