Caso Santiago Maldonado
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Entre Ríos impactó varias veces en la desaparición de Santiago Maldonado

Primero lo mencionó un hombre de 73 años. Luego llegó la declaración del comisario de Gualeguaychú. Eduardo Muñoz también habló por televisión con lágrimas en los ojos. Anoche se conoció la historia del bombero y su perra.

En la desaparición de Santiago Maldonado, Entre Ríos, impactó en cuatro oportunidades con trascendencia nacional.

El martes 8 de agosto, a la siesta, se conoció que Pedro Miño denunció en la comisaría de Hernandarias que el domingo por la mañana había llevado en su camioneta a un muchacho con las características físicas de Santiago Maldonado. La primera (ingenua) declamación fue: "Todo tiene que pasar en Entre Rios".

A los tres días el nombre se volvió a escribir en Gualeguaychú porque el comisario Cristian Hormachea subjefe de la Departamental, declaró que "hay un barrio en donde todos se parecen a Santiago" y el país pensante repudió las palabras del uniformado.

A esa altura Miño, el hombre de 73 años sordo de un oído, aseguraba que el viajero de barba andaba en una bicicleta que tenía un pedal roto que buscaba arreglar para seguir por las rutas.

Durante varios días se habló de las "operaciones" que partieron desde Entre Ríos y el poco tacto del comisario que también se anotó entre las personas que hicieron declaraciones públicas hablando del joven que seguía desaparecido.

El último día de agosto, Graciela González oriunda de Río Grande y el entrerriano Eduardo Muñoz, declararon en un set de televisión que lo habían llevado a Santiago y con lágrimas señalaban que "lo estaban buscando en un lugar equivocado".

Enseguida apareció una versión de que Muñoz era ex Personal Civil de Inteligencia (PCI) y saltaron las contraoperaciones hasta que todo se diluyó en la desinformación.

Para seguir con el patrón "Entre Ríos" el martes a la noche se conoció que un bombero de Ramírez con su perra, habían participado de la búsqueda que terminó encontrando el cuerpo en el río Chubut.


Embed

Sin dudas que los cuatro entrerrianos aparecerán en diferentes capítulos cuando la Historia Argentina recorra el Caso de Santiago Maldonado.



Comentarios