Pais
Jueves 13 de Septiembre de 2018

Enfermera entrerriana murió al caer a una grieta en Ushuaia

Murió tras caer a una grieta en la Cuevas de Alvear, en Ushuaia, donde residía y trabajaba como enfermera.

Una mujer oriunda de la localidad entrerriana de Santa Elena murió tras caer a una grieta en la Cuevas de Alvear, en Ushuaia donde residía y trabajaba como enfermera.


La mujer identificada como Claudia Betina Gaitán, había salido a caminar con una amiga cunado fueron sorprendidas por una avalancha de nieve.


Según información oficial de la Policía de la provincia, cerca de las 8 de la mañana del miércoles, personal de los servicios de emergencia dieron con la grieta en la que se produjo el accidente y allí se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer.


gaitan1.jpg


Gaitan se desempeñaba en la Clinica San Jorge, había salido de caminata con una amiga Yesica Torres, ambas domiciliadas en Ushuaia, pero durante el recorrido cuando fueron sorprendidas por una avalancha que derivó en la caída dentro de una de las grietas de las Cuevas del Alvear. Su compañera intento dar con su amiga pero al no obtener respuesta regreso a la ciudad y dio aviso a las autoridades.


A través de Defensa Civil se activó la Comisión de Auxilio que dispuso del personal necesario para las tareas de búsqueda y rescate que fueron llevadas adelante por los integrantes de por Gendarmería Nacional, División Servicios Especiales Ushuaia de la Policia, Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios Ushuaia, Bomberos Dos de Abril, Bomberos Zona Norte, quienes dieron con el cuerpo de la infortunada mujer en el interior de una grieta.


Gaitán habría fallecido producto de la caída y los golpes sufridos, aunque resta conocer los resultados de la autopsia.


Respecto al estado de salud de la otra mujer de 52 años identificada como Yesica Torres señaló que "está bien, en el día de ayer bajó por sus propios medios y fue ella quien alertó a la Comisión de Seguridad, fue trasladada al Hospital y se encontraba con familiares", esta mujer se desempeña como radio operadora de Defensa Civil Ushuaia.


Se indicó además que ambas "son personas con amplia experiencia en este tipo de actividades, de hecho tenían el equipamiento para realizar la caminata, pero lamentablemente a esta altura del año y con los deshielos las placas de hielo son muy traicioneras y aparentemente sería de una de las causales por las cuales se desprendió esta capa", indico el jefe de prensa de la policía provincial.


Fuente: Crónicas fueguinas

Comentarios