Secciones
Pais

Encontraron un cuerpo entre los restos del avión de Emiliano Sala

"En las imágenes de video, trágicamente un ocupante es visible", advierte el primer informe.

Lunes 04 de Febrero de 2019

El organismo a cargo de la búsqueda oficial del avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala y al piloto Dave Ibbotson informó que hay al menos "un cuerpo" entre los restos de la aeronave que hallaron ayer en el lecho submarino del Canal de la Mancha.
"En las imágenes de video del ROV, trágicamente un ocupante es visible", advirtieron en el informe que publicaron desde la Air Accidents Investigation Branch (AAIB).
"Las imágenes muestran la parte posterior izquierda del fuselaje, incluyendo parte del registro de la aeronave", señalaron sobre el proceso de identificación de la aeronave.
Embed

El vehículo monomotor está ubicado a una profundidad de 63 metros, según explicó el jefe de la búsqueda privada David Mearns, que comandó el buque que halló ayer por la mañana al Piper PA-46 Malibu (identificación N264DB) a unos 20 kilómetros del faro Les Casquets, donde se obtuvo la última imagen por radar el día de su desaparición.


El organismo señaló que está "considerando los próximos pasos a seguir" pero deberán consultarlo con "las familias del piloto y el pasajero, y la policía".
Hallan cuerpo en el avión de Emiliano Sala
.m3u8&tipo=JWPlayer" frameborder="0" scrolling="no">

La búsqueda de los cuerpos había cesado tres días después de conocer la desaparición, ya que las autoridades de la isla de Guernsey comunicaron que "las posibilidades de supervivencia" eran "extremadamente remotas". Sin embargo, dos días más tarde la familia de Sala informó que la misma iba a continuar gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta.
Embed

Este domingo había comenzado la búsqueda submarina de la aeronave hace dos semanas sobre el Canal de la Mancha. El operativo se llevaba adelante en manera conjunta entre las autoridades británicas y el equipo de rescate contratado por la familia del jugador.
A primera hora del día partieron desde el puerto de Guernsey, una de las islas del canal de la Mancha bajo jurisdicción británica, el barco comandado por David Mearns, que encabezó el rastrillaje privado, y el buque Geo Ocean III, que aportó el Reino Unido luego de aceptar el pedido oficial del gobierno argentino para que se reanude la búsqueda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario