Pais

Encontraron sana y salva a Aldana Artigas

Tras catorce días de tensión, hallaron sana y salva a Aldana Artigas en Puerto San Martín. La chica de 14 años estaba junto a su novio de 22 años en una plaza de esa ciudad. De acuerdo a las primeras informaciones se encuentra en buen estado.

Jueves 30 de Agosto de 2012

Aldana Artigas, la adolescente casildense de 14 años que faltaba de su hogar desde el jueves 16 del mes en curso, fue encontrada esta mañana sana y salva en Puerto General San Martín en compañía de Luis Ortíz, el joven de 22 años con quien mantendría una relación sentimental.

Fuentes policiales de la UR-IV Caseros, con asiento en Casilda, indicaron que la menor fue hallada junto al muchacho en la vía pública por personal de la comisaría quinta de aquella ciudad santafesina.

El juez interviniente en el caso, Carlos Pareto, ordenó el traslado de la chica y su supuesto novio hacia Casilda para realizar los trámites de rigor.

Todo indica que Aldana se habría ido de su casa por voluntad propia aunque la presunción será confirmada o no una vez que preste declaración. Los investigadores venían trabajando sobre dos pistas firmes que no reportaron resultados positivos. Primero la buscaron infructuosamente en Mar del Plata y después en la localidad santafesina de La Gallareta, donde tampoco surgieron novedades.

Hoy a la mañana la historia tuvo el final esperado cuando Aldana y Luis fueron encontrados en Puerto General San Martín, lo que tranquilizó tanto a sus familiares como al resto de la comunidad casildense. La preocupación fue tal que la Municipalidad había ofrecido una recompensa de 10.000 pesos para quienes aporten información fidedigna y comprobable para dar con el paradero de la menor.

Hoy se cumplían 14 días desde que Aldana se fugara de su vivienda de cortada Pública 3.073 del barrio Nueva Roma. La denuncia por averiguación de paradero fue radicada por su padre en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Delito Sexual de la UR-IV.

La carta que dejó la menor, donde expresaba las razones que la llevaron a alejarse de su núcleo familiar, fortaleció la hipótesis de que se habría ida por voluntad propia, aunque aún no está confirmado.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario