Secciones
Pais

Encontraron muerto a un yacaré en una alcantarilla en Córdoba

El animal de 1,70 metros de largo fue hallado sin vida, con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo.

Martes 13 de Noviembre de 2012

Un yacaré de 1,70 metros de largo fue encontrado muerto, con heridas de arma blanca, en una  alcantarilla de la ciudad de Córdoba.

El insólito hallazgo se produjo en la noche del lunes en la intersección de la avenida Monseñor Pablo Carrera y colectora, en el barrio Guiñazú Sur.

Las primeras especulaciones hablaban de que el animal,  perteneciente a una especie en extinción con hábitat natural en la zona noreste del país, podía haber estado en cautiverio, aunque no se habían determinado las circunstancias en las que murió.

El comisario Walter Lucero, de la patrulla Ambiental, señaló  que al animal "lo han herido en tres lugares con algún elemento  punzo cortante".

"Para nosotros por el estado en que estaba, ha estado en alguna vivienda porque está muy bien alimentado y cuidado", añadió el jefe policial en declaraciones reproducidas por el portal de La Voz del Interior.

El cuerpo del animal, de la subespecie conocida como "yacaré  ñato", que llega a medir hasta 2,30 metros de largo, será  trasladado al Museo de Ciencia Natural local para ser embalsamado, de acuerdo con lo indicado.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario