Mauricio Macri
Domingo 03 de Marzo de 2019

En una breve e íntima ceremonia Macri despidió a su padre en el cementerio de Pilar

En medio de un fuerte operativo de seguridad y rodeado solo por familiares y amigos, Mauricio Macri despidió los restos de su padre, el empresario Franco Macri, con una ceremonia íntima en el cementerio Jardín de Paz, en Pilar.

En medio de un fuerte operativo de seguridad y rodeado solo por familiares y amigos, Mauricio Macri despidió los restos de su padre, el empresario Franco Macri, con una ceremonia íntima en el cementerio Jardín de Paz, en Pilar.


Solo asistieron dos funcionarios de los más cercanos del gobierno nacional: su vocero y amigo, Ivan Pavlovsky y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.


Así, durante toda la jornada, la cobertura periodística de la muerte del padre del Presidente se pareció más a una marea de notas de investigación, debido a la falta de información oficial y al total hermetismo pedido por el propio Macri a través de las redes sociales.


Embed
Embed


"Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren", dijo Macri en un primer tuit a las 15, apenas arribó a Buenos Aires tras suspender su fin de semana de descanso en Nuequén.


Agregó: "Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos".


Pese a la repercusión internacional que tuvo la noticia, no solo por tratarse del padre del Presidente argentino, sino por su propio peso como uno de los empresarios más influyentes en la historia del país, el Gobierno no abandonó el bajo perfil de la despedida y se limitó a difundir el sábado a las 22:53 de la noche, casi dos horas después del fallecimiento de Franco Macri en su domicilio de Barrio Parque, un breve comunicado que confirmaba que "Murió hoy el padre del presidente de la Nación".


"Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, falleció hoy en su domicilio. El empresario tenía 88 años", indicó el primer comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación de Presidencia.


En tanto, un fuerte operativo de seguridad esperó a Macri en el Aeroparque Metropolitano que aterrizó a las 14:45 hs en un avión privado y abordó un helicóptero oficial que lo llevó a la residencia presidencial de Olivos.


Desde las 15 el Gobierno montó un impresionante operativo de seguridad en los alrededores del cementerio Jardín de Paz de Pilar con efectivos de infantería, de Gendarmería, de la Policía bonaerense y la Aeroportuaria y personal motorizado.


A las 17 Macri llegó al cementerio a bordo de la camioneta oficial blindada, acompañado por su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia, sin formular declaraciones en medio de un estricto operativo que evitó la difusión de imágenes de lo que sucedía adentro del cementerio.


Cómo fue la despedida. Según relataron a A24.com fuentes cercanas al primer mandatario, acompañaron al Presidente "todos los hermanos y los hijos" de Mauricio Macri y su madre, "la primera mujer de Franco, Alicia Blanco Villegas".


En sus palabras de despedida, Macri destacó que su padre "siempre predicó con el ejemplo y el esfuerzo por el trabajo" y dijo que "fue una persona muy generosa desde la enseñanza", que "supo compartir con amigos y disfrutar de la vida hasta último momento".


Antes de los discursos, el Presidente y sus hermanos despidieron los restos del empresario en la Capilla del cementerio Jardín de la Paz; luego caminaron unos 80 metros que los separaban de la parcela donde fueron depositados los restos de Franco Macri.


Allí, ante unos 50 invitados, hubo una breve misa y seguidamente hablaron los empresarios y amigos del empresario: Cristiano Rattazi (Fiat) y Julio César Crivelli de la Cámara Argentina de la Construcción, quienes destacaron la trayectoria del padre del Presidente.


Aunque se encontraba disfrutando unas mini vacaciones en el sur del país por los feriados de Carnaval a Mauricio Macri "no lo sorprendió" la noticia de la muerte de su padre: "Era una persona estaba muy enferma, casi mantenido artificialmente", reconocieron allegados al Presidente.


Mauricio inmediatamente después de abandonar el cementerio privado de Pilar, se trasladó junto a su esposa, Juliana Awada y su hija menor, Antonia, a la quinta Los Abrojos, que suele usar para descansar, en la localidad bonaerense de San Miguel. Según confirmaron fuentes oficiales, Macri retomará el miércoles la actividad oficial.

Comentarios