Dólar
Jueves 30 de Agosto de 2018

En Paraná el dólar llegó a los $43 y se paralizó la venta

La empresa Valuar comenzó a operar luego de las 11. "En principio estamos con una venta limitada en volumen que es de 1000 dólares por persona", confió a UNO, Milagros Kuroski.





El dólar se disparó y rompió ahora la barrera de los 40 pesos. Incluso, en Paraná, la divisa llega a cotizar hasta 43 pesos en la casa de cambio Valuar. En este contexto se restringió la comercialización y se paralizó la venta de la divisa.


Milagros Kuroski, gerente de la sucursal Paraná de la Agencia Valuar, explicó a UNO que fue debido a las dificultades para reponer billetes.

Comentó que la empresa comenzó a operar más tarde "para brindar cierta estabilidad" sobre todo por el "abastecimiento" del dólar. "En esta gestión es la primera vez que sucede", confió a UNO.

"Arrancamos las operaciones sin operaciones hasta las 10.30. Luego abrió firme a 40 pesos. Bajó a 38.80 y siguió subiendo hasta 41", relató la especialista. Pero este mediodía, ante el crecimiento de la demanda en el mercado mayorista y minorista, terminó en 43 pesos.

Respecto de los montos de venta al público, en un principio limitaron la comercialización en apenas 1.000 dólares por persona. Luego, con el correr de las horas, lo bajaron a 500 dólares por cliente.

Sin embargo, ante las limitaciones en el mercado mayorista de Buenos Aires para reponer, directamente cortaron la venta hasta nuevo aviso.
La devaluación que atraviesa el país generó gran interés por parte de los argentinos para resguardar sus ahorros. Desde temprano, Kuroski indicó que la gente se acercó a comprar. "Vinieron temprano desde que abrimos. Mucha gente esperando a que se abra el mercado y hacer las ventas", acotó, y reconoció que casi nadie vende.

La jornada está marcada por la gran volatilidad del precio y la incertidumbre. "Es impredecible lo que pueda llegar a pasar", finalizó.

Comentarios