Pais
Jueves 25 de Octubre de 2018

En medio de una clase de Educación Sexual Integral, 9 alumnas contaron que fueron abusadas por un maestro

Ocurrió en el colegio número 38 de Stefenelli, provincia de Río Negro. El abusador fue inmediatamente removido de su cargo y los padres realizaron la denuncia ante la Justicia.

Nueve alumnas de sexto grado, de un colegio de Río Negro, contaron que un maestro de cuarto las abusó sexualmente. El hecho ocurrió mientras tenían una clase de Educación Sexual Integral, con otra profesora. El docente fue removido de su cargo de manera inmediata y los padres realizaron una denuncia ante la Justicia.


Una maestra estaba realizó una clase de ESI, como lo dispone la ley, en la escuela número 38 de Stefenelli. Al finalizar el curso, les pidió a los alumnos que, si tenían dudas o inquietudes, las escribieran en un papel de forma anónima. Una maestra estaba realizó una clase de ESI, como lo dispone la ley, en la escuela número 38 de Stefenelli. Al finalizar el curso, les pidió a los alumnos que, si tenían dudas o inquietudes, las escribieran en un papel de forma anónima.



Una de sus alumnas contó los abusos sexuales que le realizó el docente de cuarto grado y la maestra reconoció su letra. La citó y la nena ratificó la violación. Sin embargo, no fue la única, ocho compañeras suyas contaron lo mismo. Según los relatos de las víctimas, el docente las hacía pasar al frente, las hacía sentarse encima de él, mientras les corregía el cuaderno, y allí las empezaba a tocar y manosear La maestra notificó las denuncias inmediatamente a la dirección del colegio y el docente fue removido de su cargo de forma inmediata. A su vez, los padres de las víctimas realizaron la denuncia en la Justicia.


"Esto nos muestra la importancia de la Educación Sexual Integral y cómo cuando se habilita la palabra es que estas cosas pueden suceder. De eso se trata la ESI, de habilitar la escucha y la palabra. Y además del buen trabajo de la docente, que les dio confianza a sus alumnas para que pudieran contar", expresó la directora del colegio.


Comentarios