Aborto Legal
Jueves 14 de Junio de 2018

En la vigilia por la Ley de despenalización del aborto, Joe Lemonge le pegó a la Justicia entrerriana

En mayo el varón trans fue condenado a una pena de cinco años y seis meses de prisión por intento de homicidio por un episodio en el que se defendiò de varios agresores que lo hostigaban por su identidad sexual.

Durante la vigilia por la Ley de despenalización del aborto, Joe Lemonge, encaramado en el escenario de la plaza de los dos Congresos, acompañó la lucha y le pegó a la Justicia entrerriana.
Embed

TE PUEDE INTERESAR: Entre las pruebas y la historia de un joven transexual acusado de intento de homicidio


Congreso6.jpg.jpeg

La historia de JOE

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná con asiento en La Paz condenó, en mayo pasado a Joe Lemonge, un varón trans, por considerarlo "autor material de homicidio en grado tentativa¨ a una pena de cinco años y seis meses de prisión.


El hecho que se le imputó, ocurrió el 13 de octubre de 2016 en su vivienda en Santa Elena. Aquel día, Joe fue atacado por tres varones en su casa y al defenderse de las agresiones hirió a uno de ellos en el cuello, según declaró ante la Justicia.



La jueza Cristina Lía Vandembroucke entendió que hubo intento de homicidio y lo sentenció a la pena de 5 años y seis meses de prisión. El fiscal Santiago Alfieri había pedido 8 años. El 11 de mayo a las 9 de la mañana se leerá la sentencia completa.


En esa oportunidad organizaciones de la diversidad sexual se movilizaron frente a la casa de Entre Ríos en Buenos Aires para denunciar transfobia de la Justicia, y entregaron un documento. Entre otras cosas, el escrito señala que Joe "fue sometido a un proceso signado por la transfobia, discriminación en su lugar de origen, y sin ningún tipo de acompañamiento terapéutico, asistencia, o ayuda (...).

La defensa en un contexto de hostigamiento sistemático y de vulneraciones de derechos humanos no puede ser tratada por la justicia como una agresión más. La justicia no puede ignorar que estos ataques fueron por ser un varón trans, además de que debe meritar el contexto de vulnerabilidad social de Joe y su familia".

Comentarios