Banco Central
Lunes 17 de Septiembre de 2018

En la previa de un nuevo "supermartes" de Lebac, el dólar baja por las ventas del Central

El BCRA busca sacar esas letras de circulación, mientras se negocia el nuevo acuerdo con el FMI.

El Banco Central comenzó a vender divisas desde temprano y el dólar registraba una leve baja con respecto al precio de este viernes cuya cotización fue de $40,51 para la venta -para contener la suba, el BCRA había vendido u$s281 millones de reservas-. Mientras tanto, el mercado espera ver que resulta de este "supermartes" de Lebac y la definición del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Según la cotización del Banco Nación, el dólar minorista se vendía este lunes a $40,20, un valor apenas menor al del cierre del viernes.


La autoridad monetaria anunció este viernes que seguirá adelante con el plan para desarmar el stock de Lebac a fin de año. Para tal fin, ofrecerán renovar $150.000 millones de letras (particulares y fondos de inversión), sobre vencimientos de $300.000 millones.


dolarlunes.jpg


Además, el Banco Central señaló que realizará subastas de dólares para ofrecer divisas a quienes quieran volcar esos fondos a una moneda.


El dólar volvió a ganar terreno el último viernes pese a las intervenciones del Banco Central para contener la demanda. La divisa norteamericana cerró a $ 38,75 para la compra y a $ 40,51 para la venta, según el promedio que realizó el Central al término de las negociaciones en el mercado minoritario.


El presidente del BCRA Luis Caputo había decidido intervenir en la plaza mayorista, donde operan bancos y grandes empresas, para evitar que la moneda sobrepase allí la barrera de los $ 40, pero no logró su cometido.aa

Comentarios