Secciones
Elecciones 2019

En Jujuy, Cambiemos festeja por primera vez en el año

El gobernador, Gerardo Morales supera por más de 10 puntos al peronista Ferreyra. Es la primera victoria de Cambiemos en este 2019

Domingo 09 de Junio de 2019

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, festejó su reelección con el 43 % de los votos, cuando apenas estaban escrutadas 12 % de las mesas.

En un conteo demorado y lento, Morales obtenía sólo unos 10 puntos frente a su principal contrincante, el peronista Julio Ferreyra y una adhesión 15 puntos por debajo de su performance de 2015, cuando logró demoler la supremacía peronista que rigió los destinos provinciales durante más de tres décadas.

Morales agradeció particularmente a Mauricio Macri -"un jujeño más"- al tiempo que prometió que "se terminaron los cortes de ruta, la violencia y la corrupción".

"No somos una provincia inviable. Ratificar este rumbo es reafirmar la paz, es seguir profundizando el cambio en la matriz productiva", dijo Morales.

Y siguió: "Se han terminado los cortes de ruta, la violencia y la corrupción. Quiero agradecer al presidente Mauricio Macri que sin su apoyo no podríamos haber llegado. Gracias por apoyarnos por la producción de litio, gracias por el nuevo aeropuerto, gracias que ha hecho como un jujeño más. Como pueblo debemos estar agradecido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario