Secciones
Paro docente

En España compararon a María Eugenia Vidal con Margaret Thatcher

Miércoles 15 de Marzo de 2017

Los docentes de la provincia de Buenos Airea están de paro, como lo estuvieron –en su mayoría- durante la semana pasada y como lo estarán –al menos- mañana, y el miércoles y jueves de la semana que viene. Frente a este panorama, la orden del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires es mantener una oferta de incremento salarial en la discusión paritaria en torno al 18% y no cumplir con la exigencia de los gremios de convocar a una paritaria a nivel nacional.

Por esto, el diario El País de España comparó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con la ex primer ministro de Gran Bretaña Margaret Thatcher. Primero, por su condición de dirigente mujer; segundo, por encabezar una "lucha" contra los sindicatos peronistas.


Vida1.jpg


"María Eugenia Vidal, la gobernadora de Buenos Aires, la provincia más poblada, más rica, más corrupta, más compleja. El corazón del peronismo. Y enfrente tiene a los poderosos sindicatos de maestros públicos, peronistas y cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, la expresidenta", planteó la publicación en su edición de hoy.

El texto, además, recordó que durante un año entero, entre el 6 de marzo de 1984 y el 3 de marzo de 1985, "los mineros británicos aguantaron un pulso en forma de huelga contra Margaret Thatcher. Pero perdieron, y esa derrota convirtió a la primera ministra en la heroína del liberalismo".

En otro pasaje, posicionó a Vidal como la política "mejor valorada de Argentina, por encima de su propio jefe, Mauricio Macri, porque logró arrebatarle Buenos Aires al peronismo, una hazaña impensable. Y ahora se enfrenta con toda la dureza posible a una huelga de maestros que parece el momento clave del Gobierno de Macri después de 15 meses en el poder".

Para el frente Cambiemos, la medida de fuerza responde a una "discusión que es absolutamente política" y sus dirigentes planteaeon que "no hay ninguna voluntad de arreglar" por parte de los gremios de maestros. En este sentido, los funcionarios avanzan en medidas como la aplicación multas y el descuento de los días de clases perdidos a los docentes que se hayas adherido a la huelga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario