Emprendedores
Jueves 04 de Abril de 2019

En el medio de la crisis económica y financiera destacan las criptomonedas

En el Bitcoinday que se desarrolló en Córdoba capital resaltan que la nueva industria de los criptoactivos demandará mano de obra especializada.

Se realizó hoy desde las 16 en el centro de Córdoba el Bitcoinday en donde, los especialistas, comunican las novedades sobre los avances de la tecnología Blockchain y las Criptomonedas. El auditorio de Radio Nacional, en la esquina de Santa Rosa y General Paz, fue el escenario que albergó al evento que ya se realizó con éxito en varios países latinoamericanos.
En la capital cordobesa profundizaron sobre "Internet del Valor, las criptomonedas más importantes y el futuro de los contratos inteligentes".

También explicaron cómo acceder a inversiones, usos concretos en negocios y utilidades que ofrece la tecnología de cadena de bloques para empresas, profesionales y emprendedores.

El #bitcoinday es una puerta que se abre para principiantes porque hoy explicaron temas básicos como: Qué es bitcoin y la Internet del Valor; Blockchain para inexpertos; cuáles son los medios para intercambiar criptomonedas; situación actual de regulaciones en la región y Tokenización de activos físicos y digitales.

Pedro Rey Puma, el fundador del UTN Blockchain Lab,aseguró a UNO desde Córdoba que el Día del Bitcoin convocó a cerca de 300 personas que siguieron con atención las disertaciones en donde anunciaron futuras inversiones millonarias.

bitcoin 2.jpeg
El miércoles Pedro Rey Puma junto a Sasha Ivanova en Córdoba.
El miércoles Pedro Rey Puma junto a Sasha Ivanova en Córdoba.


En la previa, Rey Puma, explicó que la unidad de Bitcoin hoy vale 5.000 dólares (212.000 pesos) por lo que es "un método de inversión en los países en conflictos y con inflación se toma como una alternativa factible para las personas porque resguardan el valor a mediano y largo plazo".

En este contexto, la rusa Sasha Ivanova, que desde hace tiempo vive en Córdoba y es una de las organizadoras del encuentro agregó que "cobrar en cirpto es como cobrar en dólares pero mucho mejor".

En un momento de crisis económica y financiera en el sector de los criptoactivos resaltan que "hay trabajo para todos porque es una industria nueva, un mercado nuevo y faltan especialistas en marketing, especialistas en prensa, negocios, desarrolladores (esos siempre faltan), son muchas profesiones nueva pero que demandan saber".

Para conocer más sobre Blockchain y criptomonedas hay que buscar en redes sociales como Telegram porque Sasha insista que este mundo tecnológico "lo que importa es la comunidad".

Embed





Comentarios