#NoAlAjusteEnDiscapacidad
Lunes 03 de Diciembre de 2018

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad marchan en rechazo al ajuste

El Gobierno nacional dispuso la quita de pensiones no contributivas, no cumple con el cupo laboral para personas con discapacidad, recortó la entrega de medicación y elementos de apoyo, entre otras cosas.

Las personas con discapacidad, sus familiares y organizaciones relacionadas se congregan este lunes a las 17 en la Plaza de los dos Congresos para manifestarse bajo la consigna "No al ajuste en discapacidad".


En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el colectivo de personas con discapacidad, que incluye a familiares y prestadores, marchan esta tarde al Congreso Nacional.


recortes discapacidad.jpg


"Las personas con discapacidad de todo el país son víctimas de las políticas económicas neoliberales que implementa el Gobierno Nacional, avasallando derechos e impulsando al colectivo a la miseria y la muerte", reclaman.


"La salud, el trabajo, la educación y las pensiones por discapacidad son las variables de ajuste", agregan y detallan los puntos por los que hoy marchan al Congreso:


* Quita de pensiones no contributivas

* Incumplimiento del cupo de 4% laboral para las personas con discapacidad

* Recortes a la entrega de medicación y elementos de apoyo

* Falta de pago y actualización de aranceles a prestadores


"Convocamos a la sociedad a acompañarnos en la defensa de nuestros derechos, convocamos a la sociedad a decirle al gobierno Nacional #NoAlAjusteEnDiscapacidad".

Comentarios