Secciones
Pais

En Córdoba quieren batir el récord de consumo de fernet

Es una fiesta que tendrá lugar en Mendiolaza. Hay polémica por la incitación a alcoholizarse que la propuesta conlleva. Dicen que habrá controles.

Jueves 01 de Noviembre de 2012

El 24 de este mes la población cordobesa de Mendiolaza, a 25 kilómetros de Córdoba capital, tendrá su "Festival de Amigos", conocido popularmente como "la fiesta del fernet", en la que se intentará batir el récord de consumo de esa bebida.

Según señalan las autoridades se trata de un encuentro con "consumo controlado". Así lo explicó el intendente, Daniel Salivi, quien además aclaró que "no podrán ingresar menores de 18 años y el consumo de los mayores estará controlado por una pulsera que se colocará al ingreso". Según trascendió, sólo se permitirá consumir tres vasos de fernet por persona durante el evento, que comenzará a las 14 y finalizará a las 22.

El evento era publicitado como "Kermés del Fernet", pero la cartelería viró a "Festival de Amigos", y se espera que de este proyecto surja la primera fiesta nacional que le haga honor a la bebida, de origen italiano, tradicional entre los cordobeses.

Salivi recordó que "el 67% de la producción mundial de Fernet se consume en Argentina, y buena parte de esa cifra, en Córdoba".

"Queremos instalar un festival que destaque la bebida más popular en Córdoba. Sería como una Oktoberfest (la Fiesta de la Cerveza que todos los años se realiza en Villa General Belgrano de Calamuchita) pero con tonada local", dijo el intendente.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario