Secciones
Pais

Emocionante reacción de un caballo esclavo liberado en Paraná

El video fue registrado el martes por la mañana durante la entrega de los motovehículos, en el marco del programa que apunta a erradicar la explotación animal en la ciudad.

Jueves 11 de Diciembre de 2014

Las imagenes fueron registradas por María Elena Martínez, integrante de  ACPA - Ayuda a Caballos de Paraná que presenció la liberación de los animales y la entrega de los motovehículos a quienes hasta el momento utilizaban la tracción a sangre para circular por la ciudad.

En esta oportunidad fueron ocho los animales liberados, sin embargo, el municipio lleva entregados 20 motovehículos en lo que va del año y se espera que se puedan entregar muchos más en el 2015.

 

En cuanto al destino de los animales, según supo UNO a través de Juana Azul, representante de Proteccionistas Independientes,  la ciudad cuenta con un registro de cuidadores de caballos y  a través de un proceso de evaluación son seleccionados los adoptantes idóneos para cuidar de los animales, que al ser liberados suelen necesitar de cuidados especiales para recuperarse de la mala alimentación y los maltratos a los cuales usualmente están expuestos.




 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario