Pais
Martes 30 de Abril de 2019

Electrolux despidió a más de 20 obreros

Desde enero suman 40 cesantías, según informó la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La fábrica de electrodomésticos Electrolux despidió ayer a más de 20 trabajadores, en el marco de la crisis que afecta a ese sector industrial. Desde enero suman 40 cesantías, según informó la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El gremio pidió una audiencia con el Ministerio de Trabajo provincial, en la que se acordó "no despedir más trabajadores" durante 2019. La planta ocupa 800 operarios.

"El gremio lamenta cada trabajador despedido, el acuerdo logrado hoy es para que no haya mas cesantías pero es triste ver que compañeros trabajadores pierden su fuente laboral", dijo Antonio Donello, secretario general de la UOM.

En la madrugada de ayer, una veintena de trabajadores fueron impedidos de ingresar a trabajar en la planta ubicada en Batlle y Ordoñez al 3.400. Ante la medida, los despedidos bloquearon los portones. Luego se realizó una asamblea, de la que participaron representantes de la UOM. Hubo tensión y una de las operarias se desmayó. Pablo Cerra, abogado del gremio, estuvo en la asamblea. Señaló que "es un día triste por los despidos" pero subrayó que el acuerdo firmado en Trabajo permite "frenar la sangría".

Comentarios