Redes Sociales
Domingo 25 de Marzo de 2018

El vendedor al que le confiscaron los sándwiches de salame tuvo revancha en el acto por el 24 de marzo

Días atrás, una foto que lo mostraba triste mientras la Policía, en Capital Federal, le sacaba la mercadería se viralizó y disparó una oleada solidaria.

El vendedor al que le decomisaron la mercadería en la zona de Once el miércoles y cuya foto se hizo viral en redes sociales aseguró esta sábado que le gustaría tener otro trabajo porque "la calle es muy dura", y pidió que la Policía le devolviera la canasta que utiliza para vender.


Maximiliano Gómez (26) aprovechó el acto en Plaza de Mayo por el 24 de marzo y junto a la familia de su novia colocaron un gazebo para vender gran cantidad de sándwiches de salame cordobés y queso, en enormes flautas.


Mientras cortaba el fiambre prolijamente en una tabla usando guantes de látex, el joven, que es oriundo de la localidad cordobesa de Despeñaderos, contó a la agencia de noticias Télam detalles del día en que la Policía le labró el acta y cómo le cambió la vida desde entonces por la solidaridad de la gente.


"Yo estaba caminando por las calles de Once, como hago siempre, y me para un patrullero. Me piden el documento y como no lo tenía me dijeron que me iban a tener que secuestrar la mercadería. Pero me trataron bien", aseguró el joven, acompañado de su novia, Lila.


El joven dice que le explicaron que debe pagar una multa y a los cinco días hábiles del decomiso, a partir del miércoles, puede pasar a retirar la canasta, aunque previamente tiene que concurrir a la fiscalía que intervino a raíz de la contravención que le labraron.


Según fuentes de la Policía de la Ciudad, el joven violó el artículo 83 del Código Contravencional, que castiga con multas el uso indebido del espacio público, y se le secuestró la mercadería porque no contaba con los controles bromatológicos.

Comentarios