Reforma Laboral
Domingo 19 de Noviembre de 2017

El Senado comienza a analizar esta semana la reforma laboral

Ingresó el sábado mediante expediente electrónico, por lo que su ingreso formal será dado por Mesa de Entradas mañana.

El ministro Jorge Triaca había anticipado que el proyecto de reforma laboral sería enviado al Senado el viernes, pero en rigor ingresó a la 1.01 del sábado mediante expediente electrónico, por lo que su ingreso formal será dado por Mesa de Entradas mañana, para que comience su análisis en la Comisión de Trabajo y Previsión de la Cámara alta.

El proyecto de ley, denominado "de Ordenamiento Laboral", consta de 130 artículos, y establece reglas para la regularización del trabajo no registrado; los trabajadores profesionales autónomos económicamente vinculados; los trabajadores tercerizados; una baja de litigiosidad; un aumento de la productividad; licencias por paternidad; formación laboral continua; y dualización de la enseñanza.

También se promueve una Red Federal de Servicios de Empleo; una transformación productiva, y crea una Agencia Nacional de Tecnologías de Salud.

En cuanto al blanqueo laboral, se propone una condonación de deuda para aquellos empleadores que regularicen la situación de sus trabajadores. Aquellos trabajadores pueden contabilizar hasta cinco años de aportes para su jubilación, y obtienen todos los beneficios de la antigüedad en el puesto. Se fortalecen también los mecanismos de lucha contra la informalidad, y se clarifica el concepto de registración laboral, estableciéndose multas, puntualiza el proyecto.

Comentarios