Empleo
Lunes 26 de Febrero de 2018

"El rediseño de planes sociales responde a la presencia de los movimientos en acto de Moyano"

Lo afirmó el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, tras el anuncio de Desarrollo Social. El dirigente dijo además que el Gobierno "está destruyendo" los planes de trabajo.

El rediseño de planes sociales anunciado por el Gobierno nacional "tiene mucho que ver" con la masiva presencia de movimientos sociales en la reciente marcha de protesta que organizó el líder camionero Hugo Moyano, dijo este lunes el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

El dirigente dijo además que el Gobierno "está destruyendo" los planes de trabajo porque "creen que generando empleabilidad con capacitaciones y dando buenos negocios a los empresarios se resuelve el problema del empleo, pero eso no pasa. Hay una incapacidad del Estado para que los compañeros trabajen".

Las declaraciones de Pérsico, hechas a Radio 10, llegan luego de la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de fusionar los programas "Ellas Hacen", "Argentina Trabaja" y "Desde el Barrio" en el nuevo plan "Hacemos Futuro", por el que los beneficiarios deben cumplir con tres contraprestaciones: actualización de datos, concluir estudios y formación integral.

El dirigente social se refirió de ese modo a los cambios en la política social -capacitaciones de cuatro meses por año por planes o cooperativas que tenían una misión productiva- que el Ministerio de Desarrollo Social aplicará sobre 261.805 planes. Al ser consultado sobre si esta modificación tenía que ver con la participación de movimientos sociales en la marcha convocada por Moyano, Pérsico remarcó la "alta coordinación en la calle" con el sindicalista y puso de relieve que "más de la mitad de los asistentes a la marcha fueron de las organizaciones sociales".

Comentarios