Tarifas energéticas
Miércoles 02 de Mayo de 2018

El proyecto sobre tarifas quedó habilitado para ser tratado en Diputados

Los bloques opositores que conforman la comisión de Presupuesto y Hacienda consiguieron dictamen para avanzar con el proyecto que propone actualizar la tarifas de luz y gas de acuerdo a la variación de los salarios.

El oficialismo no pudo frenarlo. Los distintos sectores del peronismo, la izquierda y otros bloques opositores le dieron este miércoles por la tarde dictamen en la comisión de Presupuesto al proyecto llamado por sus autores de "razonabilidad" de las tarifas de luz, gas y aguas, que quedó así en condiciones de ser tratado en una sesión que podría tener lugar el próximo miércoles 9 de mayo.


La oposición aseguró este miércoles haber obtenido el dictamen de mayoría, por 51 votos a 47 (de Cambiemos) en la sumatoria de las tres comisiones que trataron el proyecto: Obras Públicas y Defensa del Consumidor (la semana pasada), y este miércoles Presupuesto (donde Cambiemos tuvo ventaja de 23 a 22).


Así lo sostuvieron tanto el jefe de la bancada del FpV, Agustín Rossi, como el referente del bloque Justicialista (no K), Diego Bossio.


Cambiemos buscaría imponer otro criterio en la sumatoria (no permitir el doble voto de diputados que integran más de una comisión) para tener su dictamen de rechazo como mayoritario.


La definición de cuales de los dictámenes se tomará como de mayoría determinará el orden en el que se tratarán en el recinto el 9 de mayo. Si no es aprobado el de mayoría, se pasarán a votar los de minoría.


No hubo sorpresas en la reunión de Presupuesto, donde fue un dato la dureza de la oposición –de todos los peronismos: el no K de Argentina Federal, el kirchnerismo, el massismo- para plantarse frente a la política tarifaria del Ejecutivo.


Fuente: Clarín.

Comentarios