Secciones
Pais

El próximo 31 de enero sería feriado

Impulsan la celebración del bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente de 1813.

Sábado 03 de Noviembre de 2012

La semana que viene la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación analizará la posibilidad de decretar feriado por única vez el 31 de enero. Una serie de proyectos proponen que ese jueves sea asueto por conmemorarse ese día el bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente de 1813.

La comisión que preside el kirchnerista Luis Cigogna se reunirá desde las 10 del jueves en la Sala 3 del edificio anexo de la Cámara, y en caso de darle dictamen favorable, el proyecto luego deberá ser considerado por las comisiones de Turismo y de Cultura, según consignó la agencia Télam.

Como la iniciativa fue presentada, en forma separada, por representantes de los bloques con mayor cantidad de integrantes de la Cámara, se descarta que no habrá dificultades para que sea aprobado.

Por el Frente para la Victoria, la iniciativa fue presentada por Mayra Mendoza; Carlos Kunkel; Anabel Fernández Sagasti; Eduardo De Pedro; Andrés Larroque; María Bianchi; Horacio Pietragalla; Marcos Cleri y Luz Alonso, y en el proyecto se destaca la sanción de la 'Ley de libertad de vientres' resultante de aquella asamblea.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario