Reforma previsional
Lunes 18 de Diciembre de 2017

El mensaje en la casa de Juan José Bahillo: "No de quorum"

Desde las 14, el gobierno apuesta a tratar la reforma previsional en la Cámara de Diputados. Los opositores apuntan a que no se de el quorum. Bahillo, entre el compromiso asumido por el gobernador Bordet y su promesa de no apoyar esta reforma.


La presión recae sobre los diputados nacionales del Partido Justicialista, quienes la semana pasada -en medio de un escándalo de dimensiones dentro del recinto de la Cámara Baja- titubearon a la hora de dar quorum y posibilitaron el levantamiento de la sesión.


Un día después de que fracasara la sesión en la que debía aprobarse el ajuste a los haberes jubilatorios, y tras varias horas de represión en la zona del Congreso, el Gobierno logró reflotar la reforma previsional gracias a un nuevo acuerdo entre representantes del Ejecutivo y ocho mandatarios provinciales. La clave, una suma "compensatoria" que los jubilados, pensionados y adjudicatarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobrarían solamente en marzo de 2018.

A la salida del cónclave que se desarrolló en el despacho del presidente de la Cámara, Emilio Monzó, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que los legisladores de Argentina Federal bajarán al recinto y darán quórum. En el mismo tono, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se animó a un poco más: "Los diputados del interbloque Argentina Federal van a dar quórum y votar esta ley".

En este marco, el diputado nacional Juan José Bahillo despertó con una bandera en la puerta de su casa, en el que se lee "Dip. Bahillo ¡No de quorum!" y está firmada por "El Pueblo".




Fuente: El Día

Comentarios