Pais
Lunes 13 de Mayo de 2019

El hombre que intentó ingresar con una pistola a Casa Rosada es militante de Cambiemos

Antes de partir a Capital Federal había anunciado por el pueblo que "se iba a reunir con Macri".

Se trata de Francisco Ariel Muñiz, una persona que desde su propia cuenta de Facebook se muestra como un activo militante de Cambiemos de la localidad bonaerense de General Pinto. Antes de viajar a Capital Federal había anunciado que se "iba a reunir con Macri".


El hombre que intentó ingresar armado a la Casa Rosada y pidió hablar con el presidente, se muestra como un militante convencido de Cambiemos en la localidad de General Pinto.


De hecho, a pocas horas de haber querido ingresar a la casa de gobierno, Muñiz había reproducido el mensaje de Mauricio Macri tras el fallecimiento del diputado baleado, Héctor Oliveras. Antes de partir a Capital Federal había anunciado por el pueblo que "se iba a reunir con Macri".


Según estimó el portal Infobae, en 2017 se había presentado a candidato como Consejero Escolar suplente en su ciudad, pero dejó de permanecer en la lista a poco tiempo de que se dieran las elecciones.


Por otra parte, Muñiz también había admitido tener intenciones de presentarse a intendente. "Considero que, en éstos pocos años, como militante PRO he sido leal a mis principios, y a un partido político", escribió.


En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo que los mecanismos de prevención funcionaron. "Vino con un arma Magnum 44 limada sin balas. Dijo que 'quería llamar la atención", indicó.


Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, se presentó en la puerta de Balcarce 78 y aseguró que tenía agendada una reunión con el jefe de Estado, que en el momento de la detención se encontraba en el interior, reunido con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Luego de verificar que su nombre no aparecía en los registros oficiales, el personal de seguridad le explicó al hombre que no podía ingresar a la Casa de Gobierno y lo invitó a retirarse.


En una actitud sospechosa, Muñiz tiró un portafolio plateado y salió corriendo, lo que activó los protocolos de emergencia de la Casa Rosada. El hombre fue apresado a pocos metros, en la boca del subte ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen.


Rápidamente se dio intervención a la Brigada antiexplosivos que revisó el portafolio plateado -que quedó arrojado entre la reja y la puerta de la Casa de Gobierno- y constató que en su interior había un revolver Magnum, calibre 44, con el número de serie limado. El arma, confirmó la ministra Patricia Bullrich, no tenía municiones.


Ahora se intenta determinar si el hombre detenido tiene trastornos psiquiátricos, ya que el año pasado había enviado un hacha como regalo.


A todo esto, una amenaza de bomba en el edificio Anexo del Congreso expandió más el caos que comenzó con el inusual hecho en Casa Rosada.

Comentarios