Secciones
Deportes

El gobierno negó que quiera vender inmuebles de Deportes

"Ni la secretaría ni la agencia pueden comprar ni vender un terreno", dijo el titular del área, Diógenes de Urquiza, luego de que se conociera que la Secretaría pasaría a ser una Agencia de Deportes.

Jueves 31 de Enero de 2019

El futuro director de la Agencia Nacional del Deporte (ADN), Diógenes de Urquiza, negó que exista un negocio inmobiliario detrás de la eliminación de la Secretaría de Deporte por decreto y remarcó que "bajo ningún concepto" pueden ni piensan "vender ningún inmueble".

"Ni la secretaría ni la agencia pueden comprar ni vender un terreno; el único ente que puede vender inmuebles es el Agencia de Administración de Bienes del Estado. Nosotros bajo ningún concepto podemos ni pensamos en vender ningún inmueble".

En diálogo con Luis Novaresio por radio La Red, Urquiza aseguró que esta decisión del gobierno nacional no significa "una degradación" de la Secretaria, sino que es "una jerarquización porque es la primera vez que vamos a tener presupuesto propio".

Ante la consulta sobre por qué decidieron hacer este cambio por decreto, respondió: "Además de las necesidades que tenemos para que los deportistas tengan todas las condiciones para competir de igual a igual con quienes están afuera, otro problema es que en la finalización del gobierno de Cristina Fernández sacaron leyes del deporte que partes no se reglamentaron y partes quedaron y hoy hay tres o cuatro leyes vigentes que hacen que la actividad del secretario no esté clara".



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario