Secciones
Pais

El Gobierno exigió a un grupo de petroleras que aumenten la producción de gas

El viceministro de Economía y el secretario de Comercio Interior instaron a Pan American Energy, Petrobras, Chevron y Total a que incrementen la oferta para evitar importaciones

Viernes 02 de Noviembre de 2012

El Gobierno nacional instó a un grupo de petrolera para que aumenten la producción.

El pedido del gobierno se dio durante una reunión que mantuvieron el viceministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno -entre otros funcionarios- con ejecutivos de Pan American Energy (PAE), comandada por la familia Bulgheroni; la brasileña Petrobras; la norteamericana Chevron y la francesa Total. Apache, en tanto, fue invitada, pero no alcanzó a enviar a ningún emisario.

Ambos funcionarios plantearon que el Gobierno está interesado por sobre todas las cosas en aumentar la producción de gas, incluso en detrimento de las inversiones en petróleo, debido a que las importaciones de ese insumo forman parte de los problemas más delicados que atraviesa hoy la economía argentina.

Trascendió que desde las empresas petroleras señalaron: "nos pidieron que llevemos proyectos para aumentar la producción de gas, que les mostremos cómo se puede incrementar la oferta".
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario