Ahora 12
Martes 16 de Octubre de 2018

El Gobierno amplía la canasta de "Ahora 12" para revertir la caída en la venta de libros y muebles

La medida se adoptó ante la necesidad de reactivar la venta en estos sectores

El Gobierno realizó modificaciones en el programa "Ahora 12" para reactivar las ventas de dos de los rubros más golpeados por la caída del consumo: los libros y los muebles. Según lo dispuso hoy en el Boletín Oficial, amplían las opciones de compra de estos productos en el programa en tres y seis cuotas, que se sumarán a las actuales 12 y 18.


La decisión, que entrará en vigencia a partir de mañana, se adoptó ante la necesidad de "fortalecer los sectores de libros y muebles, actualmente dentro del programa "Ahora 12" en las modalidades de 12 y 18 cuotas, explicó la norma en sus considerandos.


Según la la resolución, este programa ha mostrado su eficacia para "fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".


Embed
https://www.scribd.com/document/390977431/Precios-Cuidados



Esta resolución busca atenuar la caída en dos rubros que muestran números en rojo. Según precisó en agosto pasado la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), la caída interanual en este sector es del 8 por ciento.


En tanto, según el informe que cada fin de año difunde la Cámara Argentina del Libro, el ejercicio 2017 marcó una nueva caída en la producción editorial, que bajó de un total de 63 millones de ejemplares impresos durante el año anterior a 51 millones.

Comentarios